lunes, 27 de julio de 2015

¿Qué buscan los compradores en un centro comercial?

Además de la variedad, los visitantes intentan suplir otras necesidades. Un reciente estudio de Fenalco sobre los centros comerciales en Colombia, encontró que los consumidores además de preferir estos lugares para hacer compras, disfrutan de hallar todo en un solo lugar que les permita hacer varias diligencias a la vez.

Entre aquellas actividades que los bogotanos realizan en diferentes localidades como: Chicó o Suba se encuentran adquirir alimentos nacionales e importados en supermercados y realizar servicios bancarios en distintas entidades. Estos fueron solo algunos de los aspectos más relevantes mencionados por los encuestados.

Respaldo de marcas exclusivas


Otra tendencia importante de la cual dio cuenta el estudio, es la asociación en marcas de nombre, junto con estos lugares. Puntualmente las personas saben que solo allí encuentran ropa y accesorios tipo exportación de Arturo Calle, Bosi o Vélez en la localidad de Suba los cuales pueden ser utilizados para un regalo de calidad.

Así mismo, la confianza y presencia de marcas como: Panamericana, ofrecen un parte de garantía, cuando de realizar compras en tecnología en Suba se trata. Por eso los centros comerciales son tan apreciados, ya que mantienen el nombre y la reputación de todo lo que allí se vende.

¿Qué hacen los bogotanos en los centros comerciales?

La nueva función de estos lugares


Para el sociólogo Alfredo Martínez Herrera los centros comerciales cumplen un papel en donde cada uno se encuentra representado, esto se debe a dinámicas de integración en las cuales se está en una constante búsqueda de identidad. Es posible según esta apreciación, entender cómo se puede construir la misma con prendas, accesorios de Studio f o con bolsos y carteras de Fiorenzi que se encuentran en barrios tradicionales como Colina Campestre en Suba.

“Hoy los centros comerciales donde los colombianos hacen el 20 por ciento de sus compras cumplen ese papel que solo hasta hace unas pocas décadas tenían los sectores céntricos de las municipalidades, que reunían a todas las familias debido a sus ofertas de bienes y eran clave en la interrelación social. Las personas van allá a comer, tomar un helado, hacer negocios, de compras, etc.” señala Herrera.

Si desea obtener más información sobre nuestras tiendas y eventos, no dudes en contactarnos, estaremos atentos a resolver todas tus inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario